Sindicación de noticias

120 días hábiles duran en promedio los procesos penales en Río Negro

120 días hábiles duran, en promedio, los procesos penales en Río Negro desde la audiencia de formulación de cargos hasta la sentencia de primera instancia. Los datos surgen de un informe de la Dirección de Oficinas Judiciales que tomó como referencia el período comprendido entre octubre de 2020 y octubre de 2021, es decir, en contexto de pandemia.

Leer más...

Más recurso humano para la seguridad de Río Negro: egresaron 50 oficiales ayudantes de la Policía

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy en Viedma la ceremonia de la 65ª y 66ª promoción de 50 oficiales ayudantes de la Policía de Río Negro, egresados de la Tecnicatura Superior en seguridad general y Tecnicatura Superior en investigación criminal, respectivamente.

Leer más...

Prisión efectiva para dirigente de Roca, condenado por abuso sexual

Un Tribunal de Juicio de Roca condenó hoy a dos años y medio de prisión efectiva a un dirigente social de esa ciudad, quien había sido declarado culpable del delito de abuso sexual simple, reiterado, del que resultó víctima una empleada de la organización que él lideraba. La pena fue unificada en un total de cuatro años de prisión efectiva, al acumularse con una condena anterior firme que pesa sobre el acusado.

Leer más...

Formularon cargos por homicidio culposo agravado

Luego de escuchar en audiencia oral y pública al fiscal Guillermo Lista y a los defensores particulares el Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo Agravado en relación a Manuel Ignacio Griffa argentino, mayor de edad, nacido en esta ciudad el 12 de Diciembre del 2000, empleado, por el hecho ocurrido en el día de la fecha a las 00:56 horas en inmediaciones de la avenida San Martín a la altura del 413.

Leer más...

Policía y APASA delinearon estrategias preventivas de consumo problemático destinada a víctimas de violencia de género

El Subjefe de la Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo, mantuvo una mesa de trabajo con la Directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones de Río Negro (APASA), Mabel Dell’ Orfano, con la finalidad de avanzar en una mesa de trabajo conjunta entre ambos organismos.

Leer más...