Mantenimiento y mejoras en comunicaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi

El “Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones" (CTIC) del Parque Nacional Nahuel Huapi, realizó el mantenimiento y mejoras de servicio de una repetidora instalada en un cerro  que ofrece comunicación radial a la zona del refugio Frey.

➡En esta oportunidad los agentes ascendieron caminando para reinstalar la estructura de energía alternativa que brinda alimentación a los equipos.

➡Estas labores comienzan a realizarse en esta época del año cuando el descenso de la nieve y la mejora del clima permite el ingreso y desarrollo de las tareas en estas zonas tan puntuales y de difícil acceso.

🔈Por otro lado, se brindó una charla/taller de comunicaciones para porteadores y refugieros del Parque Nacional Nahuel Huapi organizado por la División de Planificación y Gestión del Uso Público, donde se brindó información sobre las tareas  que lleva adelante el CTIC en relación con la red de comunicaciones radiales y de internet en diferentes zonas del Parque Nacional, y mas específicamente en aquellas con actividad de montaña.

nestor