El PITBA se fortalece y cada vez más empresas deciden instalarse

Más de 100 empresas compraron lotes en el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche. Paralelamente se trabaja en la infraestructura del lugar. Se estima que las obras generarán miles de fuentes de trabajo.

“Los objetivos del plan maestro fueron superados”, sostiene la presidenta del PITBA, Julia Fernández.

Hoy funcionan empresas de diversos rubros, como fábricas de aberturas, vidrio, containers, chocolateras, entre otras, además de INVAP que se instaló en el Parque para trabajar en distintos proyectos. “Es decir que el PITBA es una gran oportunidad para desarrollar y potenciar la matriz productiva y tecnológica de Bariloche”, enfatiza Fernández.

A su vez, “hay un exitoso plan de ventas y ahora estamos acompañando a las empresas para que completen los procesos correspondientes y puedan comenzar la obra y esto se traduce en empleo local, en la creación de fuentes laborales”, sostiene.
Justamente, desde el Parque estiman que las diferentes obras de infraestructura del propio parque y de las empresas, generarán miles de fuentes de trabajo.

¿Por qué apostar por el PITBA?

“El Parque Tecnológico Bariloche conecta el potencial científico, tecnológico y académico de Bariloche, con empresas líderes, emergentes y organizaciones del sector público y privado. Estimula la economía del conocimiento 4.0, la innovación de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías. Genera conocimiento, empresas innovadoras y redes de colaboración”, dicen desde el PITBA.

Por eso el espacio está abierto para empresas de los sectores tecnológico, productivo, logístico y de servicios para el propio parque.

“Sumarse al PITBA les da la facilidad de adquirir lotes con un adelanto del 20% y financiados; además tienen todos los servicios que el Estado y el ente promotor ha invertido y distintas concesiones en relación a exenciones impositivas”, dice Fernández.

Las empresas que decidan sumarse, deberán ingresar a la web oficial https://pitbariloche.com.ar/ donde encontrarán toda la información necesaria.

 

nestor