Una vez más, San Carlos de Bariloche está promocionando toda su oferta turística, en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America. Allí, una fuerte comitiva local encabezada por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, junto al EMPROTUR, la provincia de Río Negro, el sector privado, la Cámara de Turismo e instituciones locales, iniciaron este martes con el trabajo de difusión del destino y la demanda está superando las expectativas.

Con grandes expectativas, San Carlos de Bariloche se pone a punto de cara al próximo fin de semana largo, en el que residentes y turistas podrán vivir una tentadora propuesta que incluye a la Fiesta Nacional del Chocolate, la barra más larga del mundo y 11.000 huevos sorpresa como una mágica y dulce opción entre los majestuosos escenarios naturales del lugar.

San Carlos de Bariloche volverá a promocionar toda su oferta turística, focalizando en el producto invernal y la nieve, desde el 5 al 7 de abril en la ciudad de San Pablo, Brasil, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) Latin America. El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, encabezará la delegación barilochense que tendrá presencia del EMPROTUR, la provincia de Río Negro, sector privado, Cámara de Turismo e instituciones locales, en el stand de la Argentina, en este evento que – se espera – congregará a más de 500 expositores y a unos 8 mil visitantes.

La Delegación Cerro Catedral continúa con los trabajos previos a la llegada del invierno, tanto en la base del cerro Catedral, como en la Villa del Catedral y en Villa Los Coihues. En la zona de Catedral se sigue trabajando en la limpieza de pluviales y cunetas, donde se colocó una cámara de inspección en un pluvial que se tapaba permanentemente, solucionando el problema. Posteriormente se avanzará en la poda en los sectores donde están las luminarias de la Villa, ya que hay lugares que, debido a la gran vegetación, la luminosidad se ve disminuida La recolección de residuos sólidos urbanos en la base del Catedral y en la Villa se sigue realizando los lunes, miércoles, viernes y sábados después del mediodía.

Con el objetivo de difundir las diversas ofertas turísticas existentes en las cuatro regiones del territorio rionegrino, afianzar lazos con el sector público y privado y dar a conocer la amplia gama de propuestas que se desarrollará durante Semana Santa, la Provincia participó este martes en el 67° Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje.

Se trata de un destacado evento que se realiza anualmente a fin de dotar a los operadores de un espacio en el que puedan dar a conocer sus productos y servicios, favoreciendo el diálogo para la concreción de negocios, así como también la generación de mejores canales de promoción. Además permite conocer el pulso turístico de los mercados.

En este contexto, la secretaria de Turismo, María José Diomedi, encabezó una serie de acciones promocionales vinculadas a las variadas alternativas que pueden disfrutarse en Río Negro, con especial hincapié en las tentadoras actividades confirmadas que tendrán lugar el próximo fin de semana largo a lo largo y ancho del territorio provincial.

Al respecto, la funcionaria rionegrina manifestó que “la visita de operadores, agencieros y prensa especializada a este workshop permite mostrar los productos y experiencias diversas que ofrece nuestro destino durante todo el año. Miles de turistas de Santa Fe llegan a la provincia, convirtiéndolo en uno de los centros emisivos más importantes. El stand de Río Negro recibió la visita de personas muy interesadas en conocer los centros turísticos desarrollados y también aquellos emergentes que tomas más auge en la provincia".

Por otra parte, en el marco del acto de apertura, el presidente de ARAV, Claudio Manibesa, destacó que “estoy convencido que la única forma de llevar a cabo esta actividad es de forma conjunta, traccionando, trabajando codo a codo y todos juntos. Es importante que sigamos gestionando nuevas acciones de negocios y nuevas propuestas de cara al futuro y creo que la única forma de llevarlo a cabo es en equipo”.

Cabe destacar que el próximo jueves la provincia también estará presente en el 43° Encuentro de Comercialización Turística de Buenos Aires, un evento dedicado a agentes y profesionales del turismo para que estos refuercen lazos, se mantengan actualizados e incorporen más opciones a su cartera, especialmente de cara a la oferta de temporada baja y las vacaciones de invierno.

De esta manera, a través del Ministerio de Turismo y Deporte el Gobierno de Río Negro continúa trabajando para posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias vinculadas al sector.