Río Negro trabaja para promover entornos laborales saludables

Con el objetivo de avanzar en la implementación de esta estrategia nacional, que será llevada a cabo por el Ministerio de Salud de Río Negro como ejecutor local, se reunieron los referentes de ese organismo, junto a integrantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Participaron del encuentro la secretaria de Equidad y Articulación Sanitaria; integrantes del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y del Departamento de Nutrición y de Asesoría Legal de Desarrollo Humano.

El objetivo principal de esta estrategia será promover estilos de vida saludables entre trabajadores y trabajadoras, para su bienestar físico, psíquico y social.

Se busca garantizar ambientes libres de humo y reducir el consumo de productos de tabaco y de alcohol; promover una alimentación saludable; actividad física y reducir el comportamiento sedentario en entornos seguros. 

También se pretende intervenir en eventos cardiopulmonares; promover el bienestar personal y favorecer los vínculos saludables, así como las políticas sobre DDHH, género y diversidad.

nestor