Tras la audiencia, se llegó a un acuerdo y se normalizó el servicio de recolección

Después de la audiencia llevada a cabo este miércoles entre las autoridades municipales y el SOYEM, se levantó el paro de recolectores de residuos. Se fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo martes a las 11 horas para avanzar en más acuerdos.

En la audiencia participaron la secretaria general del gremio, Brenda Morales, acompañada por Juan Ivenisevich; por parte del Ejecutivo Municipal estuvieron presentes la Asesora Letrada Yanina Sánchez, Valeria Silva de Recursos Humanos y Héctor Leguizamón Pondal. Además, el delegado de Trabajo, Marcos Pavón, estuvo presente.

El SOYEM planteó sus requerimientos, puntos en los que ya se estaba trabajando en la mesa de Gremiales. Por su parte, remarcaron que no es un paro, sino una “medida de prevención”.

Se avanzó en la necesidad de estipular los requerimientos mínimos para poder empezar a funcionar y se acordó levantar la medida, por lo que se normalizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Además, se llegó a acuerdo en algunos otros puntos, como el acceso del personal a determinados espacios cubiertos y que no tengan que estar a la intemperie. También se acordó avanzar en un diagnóstico conjunto para analizar qué falta en cada unidad para ir cubriéndolo de forma escalonada.

La buena voluntad y la predisposición al diálogo tanto por parte del Ejecutivo Municipal como por los representantes de los trabajadores, permitieron avanzar en respuestas y acuerdos para brindar el mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad.

Además de normalizarse el servicio de recolección de residuos y levantarse la medida, se fijó una nueva fecha de audiencia para el próximo martes a las 11 horas, donde se establecerá un plan de trabajo para la reparación y el reacondicionamiento escalonado de los vehículos.

nestor