Río Negro Deporte renueva su compromiso con atletas de la provincia

El equipo de profesionales de la salud de la Secretaría de Deporte sigue trabajando para acompañar a las y los representantes rionegrinos, tanto en los momentos de competencia como en la previa y preparación de los mismos.

Desde 2020 Río Negro Deporte mantiene activa a esta área compuesta por especialistas de distintas ciencias encargadas de estudiar la conducta humana y su desarrollo en el entorno deportivo. Dentro del equipo se encuentran profesionales de la medicina, nutrición, psicología, kinesiología y actividad física.

Durante este tiempo se han realizado mediciones antropométricas a distintos grupos y seleccionados, se realizaron charlas y capacitaciones para entrenadores y atletas y más recientemente se comenzó con la “Construcción del Deportista Rionegrino”, una capacitación integral vinculada a los valores y las conductas deportivas con la importancia de la nutrición y la psicología en el ámbito competitivo. Además se mantuvo un acompañamiento permanente a las y los representantes rionegrinos en competencias regionales y nacionales.

A partir de 2024 la coordinación del área estará a cargo de la Lic. en Nutrición, Gianina Montenegro (M.P: 10.755) y el Lic. en Actividad Física y Deporte, Gerónimo Martínez quienes darán continuidad a lo trabajado hasta aquí, enfocándose en la evaluación, capacitación e intervención en las distintas esferas deportivas de la provincia.

De esta manera el Gobierno de Río Negro renueva su compromiso de acompañamiento a las y los deportistas provinciales con la asistencia de un equipo preparado para trabajar en la salud y la actividad deportiva.

 

nestor