Avanza la instalación de luminarias en el Estadio Municipal José Antonio Jalil

Se instalarán sobre las cuatro columnas existentes las 36 luminarias con tecnología LED; 9 por cada columna. Se prevé terminar la próxima semana. La instalación será totalmente nueva con sus tableros de protección y seguridad. Desde 2011 que no cuenta con luces, por lo que desde entonces no se lo puede utilizar en horas nocturnas.

La obra corresponde a fondos de la Ecotasa, con una inversión de 34 millones de pesos y está apuntada a traer a la ciudad, eventos deportivos y turísticos, que impliquen la llegada de más visitantes que concurran a este tipo de actividades.

Los elementos que se están colocando son de última generación, donde además hay cables subterráneos, tableros modernos y que cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas para los principales recintos deportivos del país.

Se trata de 36 reflectores en las cuatro columnas del predio, todos con tecnología LED – Strand PS 500 con 68 mil lúmenes cada uno. Más una serie de reflectores en las cabeceras del campo de juego.

Esta moderna obra, se complementa con lo realizado anteriormente en el Estadio, cuando se construyeron 260 nuevos metros cuadrados que incluyeron vestuarios, sanitarios, hall de ingreso y un salón de usos múltiples, por lo que ahora Bariloche cuenta con un recinto jerarquizado y a un gran nivel.

Esto es posible gracias a la determinación del Gobierno Municipal que dirige el intendente Gustavo Gennuso, que está desarrollando una obra que cambiará la actividad deportiva y de eventos en San Carlos de Bariloche: la colocación de luminarias en el Estadio Municipal José Antonio Jalil de nuestra ciudad.

nestor