Iniciamos formalmente el reclamo administrativo previo al amparo ante los graves problemas estructurales del jardín 129 de Villa Los Coihues en San Carlos de Bariloche.

Estamos acompañando a docentes, personal no docente y padres de alumnos en un pedido ante el Consejo de Educación y la Ministra de Educación de la Provincia de Rio Negro, para que esta última se constituya en el lugar y se determine la realización urgente de trabajos y arreglos imprescindibles.

Reclamos ante la responsable Delegada a cargo del Consejo de Educación Zona Andina de Rio Negro Beatriz ALARCÓN como asimismo ante la Ministra de Educación de Rio Negro Mercedes JARA TRACCHIA por la grave situación existente en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en Barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche, exponiendo que:
a) a la fecha el establecimiento educativo no cuenta con medidor de agua ni de gas o conexión individual existiendo una extensión que viene desde la escuela lindera.
b) En el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en Barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche a la fecha no hay suficiente presión de agua para la provisión constante y necesaria que se requiere diariamente.
c) En un evidente reconocimiento de la grave situación se ha determinado la suspensión de las clases en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en Barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche en forma indefinida hasta que se recupere la presión o provisión del agua.
d) se ha determinado como un posible agravante que debe determinarse con personal idóneo y matriculado, la posible existencia en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en Barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche, de un caño roto de agua, lo que debe constatarse y arreglarse necesariamente.
e) que hasta la fecha no se conoce ningún plan de obras o tareas de mantenimiento integral en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en Barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche, que deberá incluir soluciones relacionadas a la colocación de una bomba de agua así como medidores y conexión propias y el inmediato arreglo de la rotura o la implementacion de un mecanisml que permita el constante llenado del tanque de agua el establecimiento todos los días. 
Por tratarse esta presentación de una acreditación del ejercicio constitucional de reclamar ante las autoridades, en este caso en una acción antecedente y previa a la interposición de una acción de amparo ante las autoridades judiciales, solicitamos
la pronta, inmediata y necesaria presencia en el establecimiento de la Ministra de Educación de Rio Negro Mercedes JARA TRACCHIA en el establecimiento educativo Jardín de Infantes 129 ubicado en Barrio Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche.
San Carlos de Bariloche, 21 de Noviembre de 2023.
Leandro COSTA BRUTTEN, argentino, Documento Nacional de Identidad 22.620.387, en carácter de ciudadano y Concejal electo de San Carlos de Bariloche con domicilio en calle Vice Alte Oconnor 665 1 d de San Carlos de Bariloche, teléfono 2944587777 y email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

nestor