El acceso al Parque Municipal Llao Llao es gratuito para residentes locales, jubilados y menores de 12 años

Cada vez que un visitante accede al Parque Municipal Llao Llao, está participando activamente en la protección de nuestro entorno natural. Con el fin de mantener nuestros esfuerzos en la conservación de áreas naturales y en conformidad con la Ordenanza Tarifaria (2375-CM-2012), hemos desarrollado un sistema de cobro de acceso al Parque Municipal Llao Llao. Este sistema es el resultado de una cuidadosa planificación, y ha sido diseñado para ser eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.

El Cobro de Tasa en las Áreas Protegidas es una contraprestación que se exige a quienes acceden a estas áreas naturales resguardadas, y su objetivo principal es financiar las tareas de preservación ambiental, inspección de obras, evaluación de impacto ambiental y revisión de evaluaciones ambientales.

El objetivo principal es continuar financiando proyectos de conservación y mejoras en el Parque Municipal Llao Llao para garantizar una experiencia inolvidable para todos los visitantes y asegurar la sostenibilidad de esta área protegida.

A continuación, les presentamos el resumen del procedimiento de cobro:
Escaneo del Código QR: El acceso al parque comienza con el escaneo de un Código QR o accediendo al link https://bit.ly/parque-llao-llao, que se encuentra en puntos estratégicos de acceso al parque y en la plataforma de ePagos. Este código único y seguro se escanea con la cámara del dispositivo móvil, y dirige automáticamente al visitante a la plataforma de pago.
A través del escaneo de un código QR y la plataforma ePagos. Los turistas que visiten el parque, en el ingreso contarán con cartelería que indicará el procedimiento y el objetivo del pago.
En esta plataforma, deberá seleccionar la opción correspondiente a su tipo de visita y grupo. Por favor, asegúrese de elegir la categoría adecuada, ya que esto garantizará que se aplicará la tarifa correcta.
Las opciones disponibles pueden incluir: Visitantes Nacionales, Jubilados (exentos de pago), Menores de 12 años.
Una vez seleccionada su categoría, proceda a ingresar la cantidad de personas que conforman su grupo y cualquier información adicional requerida. La plataforma calculará automáticamente el monto total a pagar de acuerdo con la Ordenanza Tarifaria.
Si es un menor de 12 años o jubilado exento de pago, la plataforma lo reconocerá y no se le solicitará realizar ningún pago

Si sos una Agencia de viaje o turismo al ingresar en la plataforma deberás seleccionar la opción –Agencia de Turismo– completar con tu código y los datos siguientes para validar la información:
Nacionalidad: Especifique su nacionalidad.
Documento de Identidad: Ingrese el número de su documento de identidad o pasaporte.
Dirección de Correo Electrónico: Proporcione una dirección de correo electrónico válida. Allí le llegará el comprobante de pago.
Cantidad de personas: El sistema está preparado para recibir el pago de hasta 20 personas por grupo, ya que es el máximo de personas por grupo que se puede admitir, para recorrer los senderos en armonía con el espacio.
Cálculo del Monto: El sistema calculará automáticamente el monto a pagar según el tipo de acceso y la actividad elegida, de acuerdo con la Ordenanza Tarifaria de San Carlos de Bariloche.
Medios de Pago: Los visitantes podrán realizar el pago utilizando los métodos de pago disponibles en la plataforma ePagos, como tarjetas de crédito, débito u otros métodos electrónicos.

Una vez que se haya generado el comprobante de acceso, el personal podrá realizar el control de los mismos solicitando ver el comprobante en su dispositivo móvil o en el caso de los exentos se solicitará la documentación que acredite su residencia en la ciudad.

Control de Acceso: Durante su recorrida por el parque, nuestro personal que estará recorriendo los senderos, verificara el comprobante. Los residentes locales, jubilados y menores de 12 años se encuentran exentos de pago, previa verificación.

nestor