Zona sur del Parque Nacional - Te contamos novedades de la Seccional Tronador

🔷️Tras la apertura del puesto internacional, queda habilitado el sendero al Paso Vuriloches/Refugio Viejo del Tronador. Antes de salir planificar la recorrida, chequear el pronóstico, tener equipo adecuado, conocimiento de montaña y capacidad física. Obligatorio hacer el registro de trekking y hacer el trámite de migraciones en el Puesto de Control de Gendarmería de Pampa Linda.

📲  Tener la travesía guardada en un track o llevar mapas dado que la zona aún tiene mucha nieve sobre la senda. 

🔷️El Cerro Volcánico permanece CERRADO y se recuerda que la zona de Laguna Rosada NO ES UN ÁREA DE ACAMPE HABLITADA. Evitar multas.⛔️🏕

🚮RESIDUOS: Se solicita a todos los visitantes regresar con sus residuos. Se comparte imagen de la basura que están dejando las personas en algunos sectores. Cuidemos la naturaleza.

‼️SEGURIDAD: Se han detectado autos fuera del horario de ingreso y egreso, generando situaciones de riesgo y accidentes para los visitantes. Circular a menos de 40KM/H.

🕛Horarios camino a Tronador

🔸️•    Punto de ingreso desde los Rápidos hacia Pampa Linda mano única de 10:30 a 14 h. PROHIBIDO ingresar después de las 14h.

🔸️•    Egreso desde Pampa Linda mano única de 16h a 18 h. Se recomienda dar prioridad a los vehículos de excursiones para que al tránsito de los particulares sea con mayor tranquilidad.

🔸️•    Doble mano de 19:30h a 9 h.

‼️IMPORTANTE: El tramo desde Pampa Linda a Base del Tronador y Mirador del Ventisquero Negro tiene una capacidad de circulación y estacionamiento limitada. Eventualmente se restringirá la circulación desde Pampa Linda en momentos de congestión vehicular. Por seguridad respetar estas indicaciones.

ℹ️📸Imágenes e información guardaparques de la seccional Tronador.

nestor