Primer mes en el Gobierno: búsqueda de consenso y grandes acuerdos

Se cumple el primer mes del gobierno de Weretilneck. Cuáles son las prioridades y las urgencias más importantes.

En el primer mes de gestión, el Gobernador Alberto Weretilneck redujo considerablemente los gastos del sistema gubernamental y achicó la planta política y la estructura de Gobierno de 16 ministerios y secretarías de Estado a sólo 10. Asimismo suspendió el pago del sueldo anual complementario a la planta política y centralizó los mayores esfuerzos en recuperar los hospitales y fortalecer la seguridad.

El Gobernador apunta a normalizar el funcionamiento del Estado, por ello uno de los principales objetivos es normalizar el sistema de salud y garantizar los servicios de seguridad, emergencia y prevención, los distintos organismos vienen articulando con el Ministerio de Hacienda para ofrecer soluciones, reducir las deudas pendientes y poder prestar servicios de calidad.

“Es hora de lograr grandes acuerdos”, propuso Weretilneck al pueblo de Río Negro el 10 de diciembre pasado. Con el objetivo de bajar las tensiones producidas por la crisis financiera y económica para mantener la estabilidad y la gobernabilidad.

El Gobierno apunta a un acuerdo común para “enfrentar juntos los desafíos complejos y resolver problemas con cooperación y consenso. A lo largo de todo el mes fue recibiendo y visitando a cada una de las intendentas e intendentes, además de mantener encuentros con distintos gremios como Unter, UOCRA, ATE, UPCN, ASSPUR, el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), entre otros.

Por último, se busca la construcción de una provincia moderna y digital, por ello los distintos ministerios comenzaron a articular y poner en marcha medidas que permitan la digitalización total del sistema.

nestor