Se presenta "el Gigante de Río Negro", el dino más grande la provincia

Se trata del “Chucarosaurus diripienda”, el dinosaurio más grande hallado en Río Negro hasta el momento, cuyo descubrimiento será presentado en conferencia de prensa este jueves 18 de mayo a las 19 hs en el Complejo Cultural Cipolletti.

Durante la conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, los paleontólogos involucrados en el hallazgo explicarán el proceso de descubrimiento y brindarán detalles del animal que habitaba la Patagonia hace unos 90.000.000 de años y pesaba  entre 40 a 50 toneladas y medía unos 30 metros de longitud.

“Chucarosaurus diripienda” significa “lagarto fuerte” y “revuelto”, y su fémur será descubierto luego de la presentación de los paleontólogos  a lo que le seguirá una proyección.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales (del LACEV), del Museo y Laboratorio de Dinosaurios de la Universidad de Cuyo, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, la  Fundación Azara y de CONICET, con el apoyo de National Geographic, la Secretaría de Desarrollo Cultural y Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la provincia.

Luego de la presentación quedará abierta la muestra de fósiles de este dinosaurio que podrá visitarse el viernes de 9 a 21, y el sábado y domingo de 16 a 21 en Fernández Oro 57.

El Gobierno Provincial continúa así con sus políticas de protección, conservación y difusión del patrimonio cultural rionegrino.

nestor