15 de mayo - Día Nacional del Docente Universitario

📌El Parque Nacional Nahuel Huapi desea expresar el más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los docentes universitarios que, comprometidos con la educación y formación, transmiten el amor por la conservación a las futuras generaciones.

✅️Como defensores de la conservación de la naturaleza, sabemos que la educación es una herramienta fundamental para fomentar la conciencia ambiental, promover la comprensión de los problemas ambientales y fomentar la acción sostenible. Por ello, desde el Parque Nacional junto a la Universidad del Comahue se creó la Diplomatura de Educación Ambiental, un espacio de transformación que busca resignificar y repensar el vínculo de las personas como sociedad con el ambiente, especialmente destinada a docentes, guías de turismo o de otras actividades en la naturaleza, personal de Parques Nacionales u otros organismos que en sus tareas se vinculan con la Educación Ambiental.

ℹ️Los docentes universitarios juegan un papel crucial en la formación de profesionales comprometidos con la conservación y la sostenibilidad, inspirando y guiando a los estudiantes en su camino hacia la protección y preservación de nuestro preciado patrimonio natural.

nestor