Primer Encuentro Virtual de Educación y Difusión de la Astronomía 

El encuentro, que se realizará del 14 al 16 de marzo en modalidad virtual, busca generar un ámbito de intercambio entre integrantes de la comunidad astronómica cuyos distintos roles son indispensables para el avance y divulgación de la disciplina.

Bariloche, 21 de febrero de 2024.- EI Encuentro Virtual de Educación y Difusión de la Astronomía es una reunión académica que tiene como fin dar a conocer e intercambiar experiencias de investigación, difusión y enseñanza de la Astronomía llevadas a cabo tanto por astrónomos/as profesionales, aficionados/as y educadores.
Entre los disertantes más destacados se encuentran Gabriela González (Louisiana State University), Matías Zaldarriaga (Instituto de Estudios Avanzados de Princeton), Daniel Golombek, Gabriel Bengochea y Guillermo Abramson (entre otros/as).
El evento, que se realizará en modalidad virtual del 14 al 16 de marzo, está organizado entre la Universidad Nacional de Río Negro, la Fundación Osiris de Astronomía y el Club de Astronomía Ingeniero Félix Aguilar, contando con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Argentina.
Se pretende aprovechar la posibilidad de realizar reuniones académicas virtuales a las que nos hemos acostumbrado luego de la pandemia de Covid-19, con el fin de intercambiar información y experiencias entre personas de todo el mundo interesadas en la temática, en su enseñanza en todos los niveles educativos y en su difusión hacia la comunidad en general, con especial atención en aquellas propuestas que se encuentren dirigidas a niñas/os y adolescentes. 
Esta modalidad permite incluir la participación de profesionales de todo el mundo, generar instancias de diálogo con ellos y realizar instancias de presentación de trabajos sujetos a evaluación por parte de los inscriptos. A su vez, con el fin de reproducir de algún modo lo que sucede en un encuentro presencial, habrá instancias informales de intercambio de los participantes entre sí junto con otras en las que se incluirán los conferencistas invitados. 
Como parte de estas propuestas informales, se pretende realizar una observación virtual del cielo una de las noches del encuentro. Por último, habrá algunas actividades pensadas especialmente para niños/as y jóvenes, a quienes se espera convocar a ser parte de este evento que intenta nuclear a interesados en la temática de todas las edades.
Para más información, ir al siguiente sitio: https://sites.google.com/view/1eveda/inicio
Formulario de inscripción: https://bit.ly/42UnonO

nestor