Las autoridades de la Sede Andina se reunieron con los intendentes de la región 

El vicerrector Diego Aguiar y las autoridades de la sede se reunieron con los intendentes de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, donde ofrecieron servicios y colaboraron con la universidad y los municipios. 

Bariloche, 18 de marzo de 2024.- En la última semana se realizaron reuniones con el intendente Walter Cortés de Bariloche, Bruno Pogliaro de El Bolsón y Hugo Cobarrubia de Dina Huapi, quienes se mostraron predispuestos a trabajar conjuntamente con la UNRN. Las autoridades de la UNRN Sede Andina, encabezadas por el vicerrector Diego Aguiar, ofrecieron a los municipios diferentes propuestas, desde variadas formaciones para el personal, hasta servicios de consultorías para resolver emergentes.  
Participaron de las mismas el secretario de Docencia, Mariano Costa, La secretaria de Investigación Gabriela Perren, el secretario general y Programación, Juan Ignacio Ortíz y la subsecretaria de Extensión, Mabel Chrestia. 
Para las tres intendencias se propusieron cursos de formación y capacitaciones cortas para la comunidad o específicas para el personal municipal. También se suministró la amplia gama de servicios de consultorías que surgen de las experiencias de las unidades ejecutoras de investigación. 
Sobre los servicios educativos, se charló la intensión de aportar desde la Universidad al Centro de Formación Profesional del municipio de Bariloche y la posibilidad de crear un Colegio Técnico Universitario en Bariloche. 
Se planteó también la posibilidad de que estudiantes de la universidad realicen pasantías en los diferentes estamentos municipales, cuestión que ya se avanzó, según adelantó la subsecretaria de Extensión Mabel Chrestia, quien comentó que la semana que viene se realizará una reunión con representantes del Municipio de Bariloche para avanzar en el desarrollo de pasantías y prácticas profesionales de estudiantes. 
Desde la Sede Andina se les solicitó a los intendentes de Bariloche y El Bolsón, continuar con el apoyo de los municipios a la Universidad, en lo que respecta a las tasas municipales. Una gestión que se realiza desde hace 4 años. 
También se abordó la posibilidad de que el intendente de Bariloche colabore con algunas necesidades que tiene la Universidad para poner en funcionamiento el campus de la Sede Andina, como la apertura de calles y maquinaria para algunas de las obras pendientes. A su vez, la posibilidad de que Cortés interceda ante la provincia en la solicitud de finalización de las obras de nexos de los servicios (como las cloacas) con el emplazamiento universitario que se encuentra en el 95% de su construcción, pero que no puede utilizarse aún.  
Sobre el Campus, se abordó también en la necesidad de que la Intendencia gestione una línea de colectivos que pueda llevar a la comunidad universitaria al Campus.  

 

nestor