García Larraburu propone declarar Capital Nacional del Curanto a la Ciudad de San Carlos de Bariloche

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que declara Capital Nacional del Curanto a la Ciudad de San Carlos de Bariloche. De esta manera, busca reconocer esta histórica tradición culinaria, que unifica en su contenido la celebración de la integración y diversidad cultural, al combinar la sabiduría del pueblo mapuche, la suizo-chilena y el típico gusto argentino

 “Con esta declaración, queremos contribuir a que la tradicional Fiesta del Curanto, se convierta en el gran evento del mes de marzo para la zona cordillerana, además de fortalecer el desarrollo de este histórico poblado en función de las identidades y el patrimonio cultural que lo constituyen”.- Sostuvo García Larraburu.

Argumentó: “Este tipo de medidas aportan a la recuperación del sector turístico y a la matriz económica de la región. “El curanto, es ícono culinario de Colonia Suiza, cuya relevancia trasciende la ciudad para proyectarse a toda la nación. Además de su celebración, miles de turistas buscan degustar este plato gastronómico ancestral, que se sirve todos los miércoles y domingos del año, agrupando a su alrededor a numerosos emprendimientos artesanales, culturales, recreativos y hoteleros”.

nestor