Jornada “Estudiantes Legisladores en el Día del Politólogo y la Politóloga” 

La Ciencia Política es una disciplina que analiza los fenómenos Políticos y que tiene como objeto de estudio el análisis y las relaciones de Poder implícitas o explícitas, entre autoridad y los individuos, los grupos, las organizaciones y las estructuras, procedimientos y procesos a través de las cuales se llega a las decisiones políticas y se desarrollan las interacciones entre los diferentes Sistemas políticos. El Sistema Electoral, Elecciones en sus distintas formas -competitivas, semi-competitivas- Elecciones Primarias. Listas -abiertas, cerradas, bloqueadas-. El Voto. Boleta única. Voto electrónico. Cuota de Género y Equidad; forman parte de los procesos políticos.

El papel del politólogo, su investigación y docencia, su relación con la Sociedad y el Estado, han tenido en las últimas décadas un notable desarrollo en nuestro país, en sus actividades, institucionalización y su profesionalización.
Desde el inicio de la Carrera en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, se han creado espacios para la formación de profesionales con distintos perfiles e intereses, con la convicción de brindar a las y los alumnos espacios de discusión teórica y práctica profesional. 
En ese marco es que la legisladora Mónica Silva, propone a sus pares, se declare de “interés educativo, social y cultural la Jornada 'Estudiantes Legisladores en el Día del Politólogo y la Politóloga' organizada por las Cátedras de Fundamentos de Ciencia Política, Historia Política y Social Argentina, Teoría I y Análisis Político integrantes de la carrera de Ciencias Políticas del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, a llevarse a cabo el 29 de noviembre del año 2022, la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

nestor