“Aplaudimos todos los proyectos de ley que se hagan para sostener la causa Malvinas”

La Legislatura aprobó por Ley la obligatoriedad de usar el logo de Malvinas en la vestimenta oficial de los deportistas

El Boque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC), acompañó con su voto el proyecto de Ley que establece incorporar, de forma obligatoria, el logo de las Islas Malvinas en la vestimenta oficial de todas las selecciones deportivas de la Provincia de Río Negro. Los integrantes de la bancada consideraron que “es otro granito de arena que aportan la legislatura y la política, a la defensa de la soberanía y a fin de saldar la deuda con nuestros héroes y heroínas”.
La iniciativa fue tratada en primera vuelta ayer, a días de conocerse y repudiarse la presencia y el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana, miembro de la Casa Real británica, en las Islas Malvinas.
En este sentido, la Legisladora Gabriela Abraham sostuvo: “Como siempre hemos dicho, la cuestión Malvinas nos une a todos los argentinos, sin distinción de ideología”. Agregó: “Aplaudimos todos los proyectos de ley que se hagan para sostener Malvinas, una cuestión que no termino hace 40 años, sino que se sigue bregando y reclamando por todos los medios pacíficos la soberanía que nos corresponde”.
Al referirse a la pertenencia del territorio, la parlamentaria consideró que “se debe estar alerta y no bajar los brazos”, instó a seguir reivindicando la lucha de los héroes de Malvinas y no permitir ningún atropello, “como el que hemos sufrido por parte de la princesa Ana, de la Casa Real Británica, quien, en un acto colonial y descortés, incumplió el derecho internacional”.
“Esta actitud no es más que una provocación hacia el pueblo argentino, que hace 40 años viene llorando una de las partes más tristes de su historia”, afirmó Abraham. Remarcó que días atrás su bloque presentó un proyecto de Declaración, rechazando la visita de la hermana del Rey Carlos III, para que sea tratado en el recinto.
La Legisladora, que además integra el Observatorio Malvinas Argentinas, planteó la necesidad de seguir levantando la voz, desde todos los ámbitos, “en pos de defender pasivamente nuestra soberanía, pidiendo el cumplimiento de la resolución 2065/1965 y todas las que hagan a esta cuestión”.
“Como argentinos, y como clase política, no podemos permitir estos avasallamientos, no podemos bajar los brazos ni perder la alerta”, aseveró.

https://bloqueunidadciudadanarn.com.ar/aplaudimos-todos-los-proyectos-de-ley-que-se-hagan-para-sostener-la-causa-malvinas/

 

nestor