Incendio en Bariloche: Salud desplegó al SIARME para la atención médica

El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), puso a disposición un equipo de emergencia a San Carlos de Bariloche para colaborar y brindar apoyo en las tareas sanitarias que allí se realizan como consecuencia del incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La ministra de Salud, Ana Senesi, convocó a un equipo de emergencia compuesto por 12 personas, entre personal médico y enfermeros, que se trasladará hacía la localidad andina para brindar apoyo en las tareas que allí se realizan.

El fuego se inició en la madrugada del lunes y afecta a la zona del Arroyo Cretón y el Brazo Tristeza.

El equipo de salud contará con ambulancia totalmente equipada y un puesto médico de avanzada con toda la tecnología, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, respiradores portátiles, medicamentos, carros de paro, oxígeno y todo lo necesario para tratamiento de pacientes con quemaduras.

El titular del SIARME, Miguel Ledesma, explicó que “el fin es brindar colaboración al personal hospitalario local como así también a bomberos, personal de Defensa Civil y Splif, que trabajan en el combate del fuego”.

nestor