El SPLIF se sumará para combatir el incendio en Bariloche

El incendio se originó esta madrugada en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche. El Gobierno Provincial ya está desplegando recursos y evaluando la situación.

La intendencia del Parque informó que entre las 2 y las 4 de la mañana se produjo un incendio en la zona de Brazo Tristeza.

Desde el Gobierno de Río Negro y a través del SPLIF Bariloche, se informó que desde este mediodía, 14 combatientes a cargo del Jefe de Brigada 3 Luis Ojeda, se sumarán al combate con equipos de corte y de agua a solicitud del intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela y del Jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), Luis Monti.

Los combatientes se trasladarán por vía terrestre desde la central operativa del SPLIF hasta Bahía López y desde ahí por vía acuática hasta el lugar del incendio, para sumarse a las brigadas del ICE.

Para extremar las medidas de seguridad se decidió cerrar el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas. En tanto, el circuito a Tronador permanecerá condicionado por cuestiones operativas y de seguridad.

Cabe recordar que en diciembre del 2023, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ígnea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.

nestor