"Defender a Río Negro era rechazar el DNU"

El Bloque  PJ-NE celebra el triunfo de la Democracia en el Senado

Los Legisladores del Bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro consideraron que la sensatez y la democracia han triunfado hoy en el Senado al ser rechazado, por una contundente mayoría, el despropósito que representaba el DNU 70/2023 impulsado por el Presidente Milei. "Este decreto autoritario y carente de legitimidad pretendía imponer decisiones unilaterales sin el más mínimo respeto por la institucionalidad y el diálogo democrático, además de exponer a los argentinos a la pobreza y el hambre", expresaron.

Los parlamentarios coincidieron en que estaban claras tanto su inconstitucionalidad, como la opacidad en sus fundamentos y la clara intención de vulnerar los derechos y libertades de los ciudadanos: "Se intentaba gobernar por decreto, pasando por alto el rol del Congreso y despreciando las voces disidentes".

En este contexto, expresaron su  reconocimiento a quienes en esto no fueron tibios, no fueron cómplices de la arbitrariedad, no claudicaron ante las presiones del poder, y demostraron su compromiso con los valores democráticos, manteniendo su postura firme en defensa de los intereses del pueblo.

"Nos enorgullece que nuestro Senador Nacional, Martín Doñate, haya militado desde un principio el rechazo al DNU, insistiendo para que la Cámara Alta sesionara y lo pusiera en debate", sostuvieron.

Agregaron que nunca bajó los brazos y llevó tranquilidad a todos los sectores afectados por esa medida, explicándoles que había que insistir para que el resto de los representantes rionegrinos en el Congreso tomarán postura firme en contra de semejante avasallamiento a los derechos constitucionales.

"Que este rechazo sirva como recordatorio de que en una democracia sólida, las decisiones unilaterales y arbitrarias no tienen cabida, no hay lugar para los autoritarismos disfrazados de urgencia", sentenciaron.

Los legisladores provinciales condenaron una vez más la soberbia y la arrogancia con la que se intentó imponer: "Aquellos que apoyaron este DNU, quedan expuestos ante la historia como cómplices de un intento de abuso de poder sin precedentes”, opinaron.

Finalmente, desde el bloque expresaron: "Esperamos que los Diputados Nacionales estén a la altura, como la mayoría de los Senadores, y también den un golpe certero a este DNU para terminar de derrotarlo."

nestor