19 de marzo: PARO NACIONAL en prensa escrita

En el marco del paro nacional de prensa escrita, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina invita a la concentración y radio abierta en las puertas del diario El Cordillerano (Moreno 975) el día 19 de marzo desde las 10 horas 

Ante la negativa de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) a recomponer los salarios de acuerdo al contexto inflacionario actual, el Plenario de Secretarios/as Generales, Gremiales y Delegados/as de sindicatos adheridos a FATPREN resolvió convocar a un paro total de actividades por 24 horas con movilizaciones y distintas actividades de protesta frente a las principales redacciones del país para el próximo martes 19 de marzo. 

 La situación de la actividad de prensa escrita es crítica. El salario básico de un redactor apenas supera los $260.000 mientras que la canasta básica para una familia de cuatro personas alcanza los $690.902. Frente a una inflación que desde diciembre de 2023 ha superado el 71%, los empresarios del sector ofrecen sumas que rondan los $25.000 por mes; es decir, en torno al 10% de los básicos vigente.

Convocamos a todas las y los trabajadores de prensa y a los distintos sectores en lucha, para comentar acerca de su situación y repudiar juntos el ajuste que se descarga sobre la clase trabajadora.

¡BASTA DE SALARIOS DE POBREZA EN PRENSA!

nestor