Curso “Trayectorias educativas en movimiento. Desafíos en la enseñanza en escuelas técnicas y carreras en ciencias aplicadas”

Bariloche, 27 de julio de 2022.- Del 11 al 12 de agosto se realizará un curso gratuito sobre trayectorias educativas en escuelas técnicas y carreras en ciencias aplicadas. Los talleristas serán Beatriz Greco, Eduardo De La Vega, Eduardo Lozano y Mariana Delgado, que pertenecen al proyecto de investigación “Prácticas docentes en procesos institucionales de acompañamiento a las trayectorias” (UNRN).

El taller tomará como eje articulador las dinámicas de las escuelas técnicas secundarias, como instituciones contemporáneas, con foco en despliegues didácticos específicos y de trayectorias, especialmente en estudiantes con discapacidad.
El objetivo principal será el de reflexionar sobre la especificidad de las instituciones educativas en el actual contexto, y los dispositivos de enseñanza en las escuelas secundarias técnicas o asignaturas en carreras técnicas; junto a estudiantes de la UNRN de los Profesorados de Física y Química y docentes, profesionales que se desempeñan en el ciclo orientado de la modalidad.
Desde allí se trabajará el posicionamiento de equipos docentes y directivos así como las herramientas posibles de construir para construir y sostener trayectorias educativas en contexto. Se abordarán así conceptos y prácticas donde se despliega una manera habilitante de configurar autoridad en tramas de confianza.
La capacitación, que requiere inscripción previa, está destinada a profesores y directivos de escuelas técnicas, profesores de las carreras del Profesorado en Física y Química de la UNRN y de las materias de primeros años de las ingenierías de la UNRN, estudiantes avanzados de las carreras mencionadas, equipos técnicos, maestros de apoyo a la inclusión y técnicos de apoyo a la inclusión de escuelas técnicas.
Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1hXQKstoEMySKqtCe0b0zk9xyEcft_MTnKK3CdrwUsSo/edit?usp=sharing
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor