Miles de futbolistas disfrutaron del 35° Mundialito Infantil de Fútbol

Este pasado domingo finalizó una nueva edición del histórico certamen que en esta oportunidad contó con la participación de más 4000 niños y adolescentes de distintas localidades rionegrinas y de la región. 

La categoría central de este año fue la 2010 que tuvo como equipo campeón a APEL de Viedma, el cual venció en la final a Deportivo Roca Naranja por 1-0, con gol de Bautista Moyano, marcado de penal a sólo 8 minutos del final del encuentro. Mientras que el tercer puesto quedó para Corintios de Catriel, luego de vencer por 8-1 a Atlético Regina.

Por otra parte, Valentino Gutiérrez, de Corintios de Catriel, se llevó los premios al mejor jugador y a máximo goleador de la categoría, luego de haber marcado 22 goles durante todo el certamen y siendo clave en la campaña que llevó a su equipo a subirse al tercer escalón del podio.

Así también, se entregó el premio a la valla menos vencida, el cual fue compartido Salvador Chueco y Bautista Morales, ambos de APEL, y por Lionel Manqueo de Deportivo Roca Naranja, los tres con apenas 3 tantos en contra luego de 8 partidos jugados.

Además, el domingo también fue el día definitorio para las categorías 2014 y 2015, con la Escuela El Balón de General Roca llevándose el título en la primera, luego de vencer por 2-0 a Unión Alem Progresista Azul de Allen y que San Cayetano de Roca completara el podio al imponerse por 4-3 sobre Escuela Líbero de Cervantes.

Mientras que, en la segunda, fue la Escuela 2 de Abril de Allen la que se consagró campeona, al vencer en la tanda de penales por 3-2 a Estrella Roja de Roca, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Por el 3º y 4º puesto, Deportivo Roca derrotó por 4-1 a la Escuela El Balón.

En total, fueron 10 días de competencia que mantuvieron a miles de familias atentas a cada resultado, alentando a los jugadores partido a partido con el deseo de verlos triunfar dentro de la cancha.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “estamos felices de ver lo que el Mundialito genera en la gente” y agregó que “el deporte sin duda es un importantísimo nexo que nos une a todos, sin importar del lugar que seamos”.

Por otra parte el referente de la cartera deportiva aseguró que “una vez más los protagonistas fueron los jóvenes que gracias a competencias como esta pueden seguir creciendo en su camino hacia una vida ligada al deporte”.

En esta oportunidad, además de la sede central del estadio Luis Maiolino del Deportivo Roca, el evento tuvo como subsedes a Barrilete Cósmico de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Beltrán, el Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Huergo, la Municipalidad de Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen y Obrero Dique de Barda del Medio.

De esta manera concluyó una nueva edición del certamen que contó con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y que contó con la participación de más de 4000 jóvenes nacidos entre 2008 y 2015.

CAMPEONES DE CADA CATEGORÍA

2008: Sportsman de Choele Choel
2009: Sportsman de Choele Choel
2010: APEL de Viedma
2011: Deportivo Roca
2012: Deportivo Roca
2013: Escuela ATSA de Roca
2014: Escuela El Balón de Roca
2015: Escuela 2 de Abril de Allen

 

nestor