El deporte de Río Negro continúa fortaleciéndose por la Ley de Patrocinio

Un nuevo atleta rionegrino firmó un acuerdo para ser patrocinado en el marco de la Ley de Patrocinio, la cual incentiva a las empresas a invertir en el acompañamiento deportivo.

Se trata del ciclista roquense Lorenzo Heredia, quien recibirá el apoyo del supermercado mayorista Multipack - Don Tomás de su ciudad para seguir su camino dentro de la disciplina. Estuvieron presentes acompañando la firma del convenio la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Lorenzo, de 17 años, es una de las grandes promesas del ciclismo rionegrino y ha vestido los colores provinciales en múltiples ocasiones subiendo al podio en los Juegos Epade y Araucanía. Además hace poco recibió la invitación del Start Junior Team con sede en Bélgica para sumarse a su equipo a partir de marzo y poder seguir creciendo y medirse a nivel europeo.

Entre sus logros individuales más destacados se pueden mencionar el primer puesto en la general del rally de MTB del "1° encuentro de los amigos de MTB", el primer lugar de su categoría y 5º puesto de la general en el Rally Vaca Muerta 90 km de MTB, la medalla de oro en los 100km en pelotón y la medalla de plata en los 60 km callejeros de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Con respecto a Multipack - Don Tomás, esta es una empresa comercializadora de productos de consumo masivo ubicada en General Roca muy vinculada al acompañamiento de deportistas de la ciudad.

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, ambos protagonistas de esta historia resultan beneficiados: en el caso de Lorenzo recibirá el aporte económico de la empresa, mientras que Multipack, gracias a lo estipulado en esta legislación podrá gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte, tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en el siguiente link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315.

 

nestor