Autoridades provinciales y municipales de Deporte se reúnen en Viedma

El jueves 16 de febrero la Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante un nuevo encuentro con las y los funcionarios deportivos municipales para planificar las líneas de trabajo en conjunto para este 2023.

La jornada está programada para comenzar a las 10 en el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma (Boulevard Ayacucho 1093) y para su realización, fueron invitados los y las referentes deportivos de los 39 municipios de Río Negro.

Los ejes principales a tratar durante el encuentro serán la organización de la edición 2023 de los Juegos de Río Negro, la competencia que núclea el desarrollo deportivo de miles de estudiantes de nivel medio a lo largo de toda la provincia, y la implementación de distintas políticas de desarrollo que tienen a los municipios como actores principales en su implementación.

Así también, se hará un repaso por los distintos programas de este estilo que se llevaron adelante durante 2022, como lo fueron los procesos selectivos para los seleccionados rionegrinos en competencias nacionales; los eventos de deporte comunitario del programa Movernos; la asistencia a instituciones deportivas desde la iniciativa Más Deporte; el apoyo a deportistas de mediano y alto rendimiento mediante las Becas Deportivas; entre otros.

En este sentido, el secretario de Deporte, Diego Rosati, expresó que “al igual que la reunión que llevamos adelante en Los Menucos, en abril del año pasado, este encuentro será vital para sostener y mejorar la dinámica del deporte provincial y la relación  estrecha de la Provincia con los Municipios. Río Negro busca constantemente posicionarse y jerarquizar en la política  de estado en materia deportiva".

Además del secretario de Deporte, en representación del Ministerio de Turismo y Deporte, estarán presentes los subsecretarios de Coordinación y Deporte Federado y Comunitario, Nahuel Astutti y Dardo Etchepare; la subsecretaría de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y los directores de Deporte Adaptado y Eventos Deportivos, Javier Leiría y Pablo Cozzarín, junto a parte del plantel de la Secretaria.

 

nestor