Los veleros coparon el mar rionegrino en la 9° Copa Golfo Azul

Durante el pasado fin de semana una treintena de embarcaciones protagonizaron una nueva edición del certamen que ya se ha convertido en un clásico del verano rionegrino.

La temporada estival en Río Negro ha sido un gran éxito no solo en materia turística sino también gracias a los grandes eventos deportivos que se han llevado adelante en distintos puntos del territorio.

Tal es el caso de la Copa Golfo Azul destinada a veleros de la clase Nacional Pampero que durante el sábado y domingo inundó el paisaje de Las Grutas.

La competencia se desarrolló entre las bajadas 0 y 3 del balneario rionegrino con 35 embarcaciones surcando las aguas grutenses y un estupendo clima para estar en el mar. Con una temperatura que alcanzó los 30°C en ambas jornadas y generosas ráfagas de viento, el fin de semana fue ideal para la navegación y que los veraneantes que elijan pasar el día en la playa, lo hagan además disfrutando del certamen.

Luego de seis regatas divididas entre los dos días, el triunfo de esta nueva edición de la Copa se lo llevó la dupla de Federico y Gastón Cornejo, padre e hijo oriundos de Salta, a bordo del velero "Relincho", seguidos por la embarcación "Indio", navegado por Juan Ruf y Gastón Pamer, de Viedma, en el segundo lugar y el navío "Atlantis" en tercer lugar, con Joaquín Alvarado y María Rodríguez, de Salta, como sus tripulantes.

Nicolás Chirico, organizador del evento, indicó que la competencia dejó un balance "más que positivo, con un ambiente ideal y delegaciones que llegaron a Las Grutas desde Rosario, Salta, Viedma, Mar del Plata, Puerto Madryn y Cinco Saltos".

Por otra parte, Federico Cornejo, uno de los ganadores, expresó que "siempre es hermoso venir a competir a Las Grutas, ya es la tercera vez que venimos y es espectacular poder defender la victoria que logramos el año pasado, más que nada por hacerlo en un lugar tan bello y compitiendo junto a mí hijo".

Cabe destacar que el evento se desarrolló en un fin de semana cargado de grandes competiciones para la provincia, ya que en simultáneo tuvieron lugar la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista en Viedma y el Arena 1000 de beach handball en el balneario El Cóndor.

De esta manera los veraneantes rionegrinos siguen disfrutando de una gran temporada, donde además de divertirse en la playa junto al equipo de la Secretaría de Deporte, también tienen la oportunidad de vivenciar grandes competencias que los invitan a alentar y apasionarse semana a semana.

nestor