Llega la 5° edición del triatlón Half Camino de la Costa

Triatletas de distintos puntos del país arribarán a Río Negro para competir en lo que será la quinta experiencia de este exigente certamen que tiene a la costa rionegrina como escenario.

La competencia será presentada en conferencia de prensa el miércoles 15 a las 11 en el restaurante La Balsa de Viedma, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la organización.

Al igual que en ediciones anteriores, los y las participantes del evento deberán superar 1900 metros de nado en el mar, 90km de ciclismo sobre la ruta provincial N°1 y 31km de pedestrismo con parte del recorrido sobre la ruta y parte dentro de las calles del balneario El Cóndor, bordeando la costa, para completar los 122.9km.

En 2022 el primero en cruzar la meta fue el bonaerense Emmanuel Iodice quien detuvo los cronómetros en un tiempo de 3h58m, mejorando la marca que había logrado el ganador de la edición 2021 por 5 minutos.

Cabe destacar que el triatlón half es una exigente prueba física que necesita de una importante preparación y que es el paso previo antes de competir en lo que se conoce como “Ironman”, donde las distancias a recorrer en cada disciplina se duplican.

Por esta razón cientos de atletas eligen participar de este Half Camino de la Costa (en 2022 fueron alrededor de 250 competidores) que, además del desafío físico que supone, permite disfrutar del maravilloso paisaje natural de la costa rionegrina.

nestor