Con un millón de aplausos terminó la tercera edición de FIMBA con vistas al 2023

La tercera edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) llegó a su fin este domingo con una jornada espléndida por su calidad musical y variedad de propuestas, algo que caracteriza al Festival desde su creación.

En la última jornada, artistas de la talla de la polaca Anna Miernik deslumbraron con el marco único del Camping Musical. Por otro lado en La Baita por partida doble se presentó el joven dinahuapense Tobi Dolezor junto al Ensamble Ventisquero Negro, de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, y conquistaron a cientos de adolescentes seguidores del trapero. En la Catedral también hubo un cierre de lujo con “Juventudes musicales”, concierto integrado por la Joven Orquesta FIMBA, acompañada por los reconocidos músicos Jorge Caldelari y Stanimir Todorov, y la Camerata Juvenil Bariloche.

FIMBA colmó las entradas propuestas en pocas horas una vez que se habilitaron las reservas. Más de veinte shows distribuidos armónicamente durante cinco días fueron el marco ideal para que miles de personas disfrutaran del más amplio abanico de sinfonías que se propone en el país, en un solo evento artístico. El Festival ofrece un ensamble de músicos internacionales junto a valiosos músicos nacionales y locales, todo ello atravesado por los acordes de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN).

Este gran evento internacional es ecléctico dado que reúne y concilia diversos géneros musicales y pone en valor la federalización de la cultura así como el acceso democrático al arte. Conquista al público de principio a fin, y a artistas como Baglietto, Vitale, Toquinhio, Ana Prada, Todorov, Iaes y tantos otros que apuestan a ésta joven propuesta impulsada por el Gobierno de Río Negro, nacida en 2019. Su cuarta edición está en marcha y hoy comienza la cuenta regresiva.

El Festival es organizado por la secretaria de Estado de Cultura de Río Negro y también cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Toda la información del Festival se encuentra en www.fimba.com.ar, en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

 

nestor