La provincia definió las delegaciones juveniles que competirán desde el 17 al 23 de febrero en Santa Rosa, Neuquén y Viedma. Río Negro buscará su novena corona en el certamen donde es la provincia más ganadora con ocho títulos, siendo el último en 2021.
Río Negro completó la conformación de sus selecciones juveniles que participarán en los Juegos Epade, que se desarrollarán de manera simultánea en tres sedes desde el lunes 17 hasta el sábado 23 de febrero. El certamen se disputará en Santa Rosa (judo, ciclismo y vóley), Neuquén (atletismo y vóley) y Viedma (fútbol y básquet), mientras que la competencia de natación ya se realizó previamente en paralelo con los Juegos de la Integración Patagónica.
La Secretaría de Estado de Juventud, Deporte y Cultura llevó adelante múltiples evaluativos y concentraciones en trabajo conjunto con los clubes y las federaciones rionegrinas para llegar de la mejor manera a esta cita deportiva. Todas las selecciones ya están definidas, a excepción del básquet que continúa realizando sus últimos entrenamientos previos al torneo.
Entre los deportistas seleccionados figuran varios representantes de San Carlos de Bariloche. En judo masculino fue convocado Joaquín Uriel Rojas. El ciclismo femenino contará con Paz Quirno Costa y Oriana Tosoni, mientras que en la rama masculina estará Benjamín Alonso, bajo la dirección técnica de Santiago Peris, también de Bariloche.
En atletismo femenino competirán Giuliana Antonella Vera, María Belén Salvador y Mara Agostina Gallardo García, mientras que en la categoría masculina estará Ulises Gustavo Lucero Pozo. El vóley femenino tendrá a Valentina Blesa Ponce, Julieta Paderno Rolón, Luana Burmeister y Josefina Flores Chiarenza, con Eliana Belén Toledo como parte del cuerpo técnico. Por su parte, el vóley masculino contará con Lucio Gómez de Sarabia, Tobin Harris y Monzón Newén, dirigidos por Leonardo Monsalve.
Río Negro es la provincia más ganadora de los Juegos Epade con ocho títulos en su palmarés. Su último triunfo fue en 2021, y en las últimas tres ediciones se ubicó como subcampeona a muy pocos puntos de los ganadores. Este año, la delegación rionegrina llega motivada tras haberse quedado con el título en los Juegos ParaEpade e Integración a comienzos de 2026.
La provincia buscará volver a ser protagonista y traer la novena copa para continuar con el buen presente del deporte rionegrino. La participación de numerosos deportistas de Bariloche en distintas disciplinas refuerza la relevancia de la ciudad en el desarrollo deportivo provincial y genera expectativas en la comunidad local por los resultados que puedan obtener sus representantes en esta importante competencia interprovincial.



























