Brindarán herramientas innovadoras para jóvenes que busquen emprender en el sector turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), lanzó Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva para estudiantes y jóvenes que formen parte del sector.

El objetivo es brindar herramientas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo. Las temáticas abordadas son Legislación turística, Contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y Herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

La iniciativa federal, abierta y gratuita consta de 60 horas de formación distribuidas en dos meses. La modalidad de cursada es híbrida, con instancias presenciales y remotas combinadas en sus diferentes sedes: San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba.

La inscripción de Bariloche y ciudad de Córdoba se abrirá en agosto y el curso para esas dos sedes comenzará en septiembre.

En cuanto a su modalidad, el curso contiene un total de cinco módulos. Tres de estos se cursarán de manera enteramente virtual, mientras que los restantes se cursarán de manera híbrida.

La instrucción está destinada a estudiantes y graduados de carreras de turismo o afines, y jóvenes que ya se encuentran trabajando en el sector turístico, que deseen adquirir herramientas para comenzar su primer emprendimiento turístico o que busquen potenciar sus capacidades innovadoras a través de una formación de aplicación práctica.

Conocé más en www.argentina.gob.ar/capacitateturismo

nestor