Esta semana, el personal de la Jefatura de Policía comenzó a implementar el sistema de GDE para los trámites de viáticos. De esta manera se va a agilizar una gestión que hasta el momento se realizaba en papel y demandaba varios recursos.
La semana pasada el equipo de Mesa de Ayuda de GDE del Ministerio de Modernización y en colaboración con el equipo técnico de ALTEC, realizaron una capacitación in situ para el personal de la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros de la Policía de Río Negro. Como resultado, se decidió el uso del expediente digital para la tramitación total de los viáticos.
Policía ya venía trabajando con el sistema digital en relación con otros organismos; sin embargo, este es el primer tipo de expediente que se va a realizar desde cero con el gestor documental electrónico, marcando un hito en la modernización de la fuerza.
Al respecto, el Subcomisario Diego Dutra, Jefe del Departamento de Contaduría, expresó “Estamos expectantes por lo que implica este cambio, que va a romper de alguna manera con las estructuras policiales que son muy burocráticas. Y si bien vamos a seguir manteniendo las formas, es importante resaltar la agilidad que vamos a adquirir con la implementación de este sistema”.
Con este primer paso, la Policía de Río Negro va a agilizar sus procesos administrativos, reducir costos, tener mayor eficiencia y transparencia y la Provincia va a continuar con el proceso de transformación digital en pos de un Estado más moderno y orientado a la ciudadanía.