El Gobierno de Río Negro anunció la compra de un nuevo camión para reforzar el Registro Civil Móvil, uno de los servicios que más presencia territorial ha tenido en los últimos años. La incorporación será financiada con parte del Bono VMOS, que surge del acuerdo con las petroleras que operan el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
El nuevo vehículo permitirá duplicar la capacidad operativa del dispositivo, que recorre la provincia acercando trámites y servicios registrales a localidades, barrios y parajes, sin necesidad de que las personas deban trasladarse grandes distancias.
“Con los fondos del acuerdo vamos a comprar un nuevo camión para el Registro Civil, uno de los vehículos que recorre Río Negro atendiendo a vecinos y vecinas en cada rincón”, explicó el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti. “La experiencia del camión actual es muy positiva. Ha llegado a los lugares más alejados, garantizando el derecho a la identidad y facilitando gestiones que antes implicaban viajar kilómetros”, agregó.
Gatti subrayó que esta inversión es parte del compromiso del Gobernador Alberto Weretilneck: “Prometimos que el desarrollo energético tenía que traducirse en beneficios reales para la gente. Y lo estamos cumpliendo con obras y equipamiento”.
El Bono VMOS destina U$S60millones a la construcción de nuevas escuelas y hospitales, obras viales, tecnología educativa y equipamiento hospitalario de última generación. Su implementación se complementa con otras líneas de financiamiento como el crédito CAF y recursos provinciales propios, conformando un gran plan integral de obras, con planificación y equidad territorial.