IPROSS recuerda la importancia de realizarse los controles prenatales

En el marco del programa “Ser Mamá” el Instituto Provincial del Seguro de Salud recuerda a sus afiliadas y afiliados la importancia de realizarse los controles prenatales para prevenir posibles enfermedades que puedan desarrollarse durante el proceso de gestación.

Desde la Auditoria Médica del IPROSS sostienen que “los controles prenatales permiten tener un registro más estricto sobre la salud de la madre. Asimismo, prevenir patologías de la madre y del bebe, las deficiencias del ácido fólico, las deficiencias de vitamina b12, que pueden acarrear enfermedades importantes en el recién nacido.”

En este sentido, a través de este programa, la Obra Social Provincial busca disminuir la morbimortalidad materno neonatal garantizando el acceso a un cuidado integral de la embarazada y el recién nacido.

Dentro de sus prestaciones, se incluye un recetario de medicamentos con cobertura 100%, según el Vademécum IPROSS y un cuadernillo que contiene: la curva nutricional, la historia clínica perinatal,  la curva de altura uterina, y un calendario de atención en donde se detalla en qué período del embarazo debe realizarse cada estudio, siendo este uno de los más completos en la región.

Para acceder a las prestaciones del plan, se debe presentar en la delegación de la zona: DNI (original y fotocopia), carnet virtual, último recibo de sueldo o comprobante de pago en caso de afiliados voluntarios, análisis de laboratorio y certificado de embarazo que indique el tiempo de gestación, la Fecha de Última Menstruación (FUM), y Fecha Probable de Parto (FPP).

Una vez presentada la documentación, se le brindará un ID nominalizado e intransferible, para autogestionar  las prestaciones a través del link www.mi-ipross.ipross.rionegro.gov.ar/login con el número de afiliada como nombre de usuario y una contraseña. De no poder acceder digitalmente, se facilitarán las prestaciones impresas desde la Delegación.

Las órdenes prestacionales incluidas dentro del Programa Ser Mamá tienen vigencia desde la FUM (Fecha de última menstruación) hasta 20 días posteriores a la FPP (Fecha probable de parto).

A través del siguiente enlace https://ipross.rionegro.gov.ar/programa/59/ipross-ser-mama?n=MzQ1los afiliados pueden conocer los alcances de este programa.

nestor