Río Negro entregará 120 viviendas a docentes de Bariloche

Como parte de una política pública que tiene que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda, el Gobierno de Río Negro entregará este jueves en San Carlos de Bariloche 120 viviendas a docentes, ubicadas en la zona de Altos del Este.

Se trata de un plan de viviendas que la provincia lleva adelante a través del IPPV, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a cada familia rionegrina.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, sostuvo que restan entregar en la ciudad 375 más, de las cuales 200 ya están terminadas y restan finalizar distintas obras de infraestructura, “todo con fondos propios de la provincia de Río Negro y fondos de la ley FONAVI”.

Esto implica la ejecución de servicios de agua, cloacas, gasoducto y red de gas, muros de contención, nexos, veredas, alumbrado y red eléctrica, apertura de calles, enripiado, desagües pluviales y cordón cuneta.

En todos los casos, las unidades ya tienen adjudicatarios, pertenecientes a gremios y cooperativas. En lo que hace a las 120 que se entregarán el jueves, corresponden a la UNTER.

Las viviendas formaban parte del programa Techo Digno, llevado adelante entre Nación y los distintos municipios: “Por aquel entonces, el ex gobernador Alberto Weretilenck se hizo cargo de la terminación de esas viviendas y durante la gestión de Carreras pusimos todos los recursos para poder seguir en marcha, a pesar de la crisis financiera, la obra pública nunca se detuvo”, finalizó Valeri.

nestor