Carreras dio el puntapié inicial y ya se juegan las finales de FUTSAL

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la presentación de la Final de la Copa Argentina 2023 Femenina y Masculina de FUTSAL AFA en San Carlos de Bariloche. La competencia se extenderá hasta el sábado en el Gimnasio Municipal 3 y reunirá a los mejores ocho equipos del país, cuatro por cada rama.

En ese marco, la Gobernadora resaltó la tarea conjunta con la AFA para llegar este logro, agradeció el apoyo de los sponsors locales y anunció que hoy se envió el proyecto de ley para poder declarar a San Carlos de Bariloche como Capital Nacional de FUTSAL.

Las semifinales se disputarán durante este jueves, para retomar la acción el sábado con los duelos por el 3° y 4° Puesto a las 15hs para el Femenino y 17hs para el Masculino; y las Finales a las 19hs y 21hs, respectivamente. La premiación se prevé para las 22.45hs.

La Gobernadora fue la encargada de darle la bienvenida a los equipos y de dar el puntapié inicial. Se mostró expectante por el desarrollo de esta actividad: “Es una alegría recibirlos, porque es un deporte que está ganando adeptos en todo el mundo y que además se está profesionalizando”.

“Vamos a tener ocho equipos, uno de ellos de Bariloche. Es una alegría poder ir creciendo en este deporte”, dijo.

Estas finales nacionales de FUTSAL, se desarrollan a pocos días de presentarse el proyecto de Microestadio en la ciudad y, sobre esto, la Gobernadora afirmó: “Estamos esperando la llegada de Claudio Tapia, el presidente de AFA, para presentarle el proyecto y que nos ayude a buscar el financiamiento necesario, creemos que será la infraestructura perfecta para este deporte, y otros como gimnasia artística, vóley, básquet y otros deportes; inclusive servirá para recitales ya que albergará unas 10.000 personas de capacidad”.

Durante la presentación, también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger; el presidente de la LIFUBA, Horacio Fuentes y el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozzarin.

En este marco, Mildenberger explicó que Bariloche contará “con los cuatro mejores equipos del femenino y del masculino de toda la Argentina” y remarcó que esta iniciativa fue impulsada por la Gobernadora Carreras, luego de su visita a la sede de AFA.

 En la rama masculina, participarán los equipos La Quema (San Luís), La Esperanza (Bahía Blanca), San Lorenzo de Almagro y 17 de Agosto (CABA). Por la rama femenina, jugarán Yunke (San Luís); All Boys, San Lorenzo de Almagro y Luna Park, el equipo local.

nestor