Ávila a IPROSS y Lastra a Función Pública

Alberto Weretilneck continúa nombrando los nuevos funcionarios de su gobierno. Hace instantes anunció a Tania Lastra en Función Pública y a Marcela Ávila al frente de la obra social estatal IPROSS.

El gobernador electo confirmó que la exlegisladora Tania Lastra estará al frente de Función Pública. Con el nuevo organigrama ministerial, esta Secretaría quedará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, que lidera Federico Lutz.
Lastra es la primera designación dentro de la cartera que busca jerarquizar y potenciar los intereses de cada uno de los trabajadores, las empresas y las organizaciones gremiales en el ámbito de la Provincia de Río Negro. 


Tiene experiencia en gestión municipal en General Roca y Cervantes, fue Directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, y legisladora provincial. También integró del Consejo de la Magistratura, de 2015 a 2019.
Por su parte, Marcela Ávila será presidenta de la Obra Social de la Provincia de Río Negro. Es contadora nacional egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y actualmente legisladora provincial. 
Preside la Comisión de Presupuesto, se desempeñó en el ámbito privado y público, con trayectoria tanto municipal como provincial, estuvo a cargo del área de Hacienda en Villa Regina en dos periodos. Además, fue gerenta de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria.

nestor