La Municipalidad de Bariloche avanza con la construcción de una colectora clave en la zona Sur, que permitirá descomprimir el tránsito en la Ruta 40 y mejorar la circulación para vecinos y turistas.
Con un trabajo de gran envergadura, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Delegación Sur, avanza con la apertura de la nueva colectora que conectará el barrio 29 de Septiembre con la Ruta 40, Prayel y otros vecindarios de esa parte de la ciudad. La obra se inicia en el sector de la rotonda conocida como “Diarco” y se extenderá hasta Reina Mora, generando un alivio sustancial para el tránsito en la zona sur de la ciudad.
El jefe de la Delegación Sur, Pablo Rantul, explicó que las cuadrillas están realizando la apertura de calle y las bases necesarias para garantizar firmeza y durabilidad: “Primero trabajamos con una base de bochín, luego con ripio fino, buscando que la colectora quede en óptimas condiciones para que los vecinos puedan circular sin dañar sus vehículos”. El objetivo central es descomprimir el tráfico de la Ruta 40 en horas pico, reduciendo los embotellamientos y mejorando la seguridad vial.
Es para remarcar que la magnitud de esta obra ha generado un amplio reconocimiento. Rantul destacó que Parques Nacionales, Vialidad Nacional y los propios vecinos de esa zona, hicieron llegar sus felicitaciones por el avance. “Estamos muy contentos porque recibimos el acompañamiento de las instituciones y la gratitud de los vecinos, que ven cómo esta gestión está transformando la entrada Sur de Bariloche”, señaló el funcionario.
Asimismo, los trabajos se llevan adelante con un gran despliegue de maquinaria y personal municipal, que trabajan intensamente para cumplir los plazos previstos. Aun frente a las inclemencias climáticas que puedan presentarse en esta época del año, las cuadrillas avanzan de manera sostenida para garantizar que la colectora quede terminada en tiempo y forma, reflejando el compromiso de la gestión con obras de calidad para la ciudad.
La obra de la colectora se suma a otros proyectos ya concretados, como la apertura de Calle 10 que conecta con Prayel, facilitando el tránsito hacia distintos sectores de la ciudad. Además, se proyecta continuar en la próxima temporada con la colectora del lado opuesto, que pasará frente a Hidraco y se extenderá hasta la Ruta 82, garantizando un acceso renovado en la zona sur de Bariloche.
También se contempla la consolidación de la bicisenda hasta el sector de Avenida de la Virreina, pensada para que vecinos y turistas disfruten del sur de la ciudad haciendo ejercicio o de manera recreativa, reforzando así la calidad de vida y la integración urbana.
“Este trabajo se realiza por orden directa del intendente Walter Cortés. No son promesas: son acciones concretas de esta gestión”, remarcó Rantul, al tiempo que reafirmó el propósito del jefe comunal de dejar a Bariloche cada vez más linda y con fluida circulación vehicular en todos los puntos.
La Municipalidad celebra con orgullo este avance estratégico para el tránsito y la vida cotidiana de los barilochenses, en una obra que representa progreso, compromiso y futuro para toda la comunidad.