En Bariloche se podrá estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

El intendente Gustavo Gennuso junto al coordinador general de la extensión áulica Bariloche de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Benítez, anunciaron la llegada a esta ciudad de una nueva carrera con título de grado: Ingeniería en Sistemas de Información.

Benítez consideró que es un día de festejos por este anuncio, para los barilochenses y para los rionegrinos, porque San Carlos de Bariloche suma a su oferta académica, una de las carreras de ingeniería con mayor demanda en el país.

Consideró que la universidad es el espacio de transformación de las personas, su entorno y la Argentina en su conjunto y que nuestro país necesita de ingenieros. Graficó al respecto que en potencias mundiales como China hay un ingeniero cada 2 mil habitantes y en la Argentina hay uno cada 6 mil, por lo que opinó que es “muy necesario que los jóvenes participen en nuestras carreras”.

Por su parte, el intendente Gennuso agradeció el honor de estar presente en este anuncio y describió que se viene trabajando en temas de formación en una labor en red con diferentes instituciones y a partir de esto, el Municipio ha inaugurado un Centro de Formación de las Tecnologías 4.0 que se estrenó hace poco, lo cual se suma a todo lo que se viene trabajando en el Fab Lab.

Dijo que es muy necesario contar con esta carrera, porque no hay la cantidad de profesionales que la ciudad demanda y que este tipo de profesiones, representan el presente y el futuro.

“Le agradezco a la UTN que haya tomado este desafío”, prosiguió y destacó el nacimiento de esta universidad obrera, con una mirada de desarrollo del país desde la formación de técnicos e ingenieros y recordó que tiene un predio en el PITBA, que es el lugar adecuado para los próximos profesionales que egresen.

“Esta carrera es muy importante para Bariloche, es un punto de inflexión para la generación de profesionales de un campo muy necesitado en nuestra ciudad”, concluyó Gennuso.

nestor