El Municipio sostiene que el reclamo del SOYEM es por motivos políticos

El Intendente de la ciudad, Walter Cortés, se refirió a la medida del gremio en la que no permitieron salir a trabajar a los camiones de recolección este martes, dejando sin servicio a la población.

“Si el gremio continúa con esta postura, los funcionarios saldremos a realizar la recolección”, aseguró el Jefe Comunal, quien además convocó a las Juntas Vecinales a sumarse a esta iniciativa.

Por otro lado, Cortés afirmó que se está trabajando en diferentes soluciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Municipio.

En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Jorge Quilaleo, manifestó que están en contacto con la empresa que construirá un salón para que los empleados de la recolección puedan descansar de mejor manera.

El funcionario recordó el estado deplorable en el que se encontraba el Municipio hace 4 meses y aseguró que el 80% de los camiones están en condiciones de brindar el servicio. Además, indicó que el diálogo con el gremio siempre fue una “prioridad” para la gestión.

La Asesora Letrada de la Comuna, Yanina Sánchez, aseguró que el Municipio estaba convocado a una reunión en la Delegación de Trabajo para continuar dialogando con el SOYEM sobre las diferentes problemáticas. En ese sentido, indicó que la medida de fuerza nunca fue debidamente notificada, y por esto intimarán al gremio ante la Delegación de Trabajo y solicitarán la conciliación obligatoria.
Mando

 

nestor