Delegación Cerro Otto: se incendió la sala operativa de la cuadrilla

En la tarde de este miércoles, un incendio del cual aún se desconocen las causas, afectó una de las instalaciones municipales de la Delegación Cerro Otto, ubicada en el kilómetro 4,700 de la avenida de Los Pioneros.

En el lugar, funciona la sala operativa de la cuadrilla, la cual fue afectada íntegramente por las llamas consumiendo la estructura edilicia, indumentaria y elementos de trabajo varios.

La primera detección del hecho se visualizó a través de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Protección Civil, quienes dieron aviso inmediato al 103, identificando claramente el edificio que sufría el siniestro. Protección Civil activó a Bomberos Melipal, que tardaron tres minutos en arribar al lugar.

Al respecto, la titular de Protección Civil, Patricia Díaz, recalcó el trabajo llevado a cabo por los voluntarios, así como el de la Policía de Río Negro y el personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Por su parte, el delegado de Cerro Otto, Gustavo Fresone, subrayó que en el momento del incendio, afortunadamente no había personal municipal en el lugar y se procedió a retirar rápidamente una camioneta y un camión aguatero que estaban allí.

Finalmente, Fresone destacó la predisposición del Jefe de Servicio, Jorge Zapata y del Capataz de la cuadrilla, Oscar Méndez, quienes estuvieron colaborando permanentemente en medio de esta lamentable situación.

nestor