Colocarán 1500 plantas autóctonas de la isla Victoria en la ciudad

La Municipalidad de Bariloche a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos Municipales que dirige Juan José Arena, firmó un importante convenio de colaboración con la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este acuerdo entre los organismos del Estado, permitirá continuar trabajando en conjunto y beneficiará a ambas partes. El mismo, nace desde la necesidad del Parque Nacional Nahuel Huapi, de construir un reservorio en la isla Victoria, aledaño a la vivienda de un trabajador que se desempeña en el lugar.

Por esto, es que el desde la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se disponen herramientas, traslado de materiales y mano de obra. A cambio, la Dirección de Parques y Jardines obtendrá alrededor de 1500 plantas autóctonas, destinadas a los espacios verdes de nuestra ciudad. El costo de estas nativas obtenidas a través del acuerdo, asciende a más de 2 millones de pesos, un valor que la Comuna no deberá erogar a raíz del mencionado convenio.

Por otra parte, la empresa Turisur prestará colaboración en el traslado lacustre a través de su catamarán, el cual es indispensable para agilizar el trabajo que ya se está realizando, previo al inicio de la primavera.

nestor