Cortés y Ondarcuhu participaron de la Noche de Intendentes en Córdoba

El intendente de la ciudad, Walter Cortés, estuvo en la ciudad de Córdoba, junto a la secretaria de Hacienda, Carina Ondarcuhu, participando en la Jornada Abierta de Cooperación Técnica y en la denominada Noche de Intendentes 2024, organizada por la Red de Innovación Local en conjunto con la Municipalidad de Córdoba.

En el evento se debatieron temas como la inclusión social, la atención al vecino, la transformación digital, la articulación público-privada para impulsar la competitividad local, la gestión eficiente del ambiente y la biodiversidad, la salud, la educación y el desarrollo económico, entre otros.

El intendente Walter Cortés valoró el encuentro entre pares de otros lugares del país, donde se pusieron de manifiesto las principales problemáticas que enfrentan los municipios. Uno de los problemas principales tiene que ver con el transporte urbano público, el cual atraviesa una crisis en todo el país.

Además, se discutió el futuro de la obra pública en el país, que es fundamental para el crecimiento de las provincias y los municipios. Por otro lado, los municipios expusieron el recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional hacia el interior del país. Cortés lamentó que ningún representante del Gobierno Nacional haya podido estar en Córdoba.

Por último, agradeció al Municipio de Córdoba por el encuentro en el cual se intercambiaron las diferentes problemáticas y soluciones que enfrentan los municipios del país.

nestor