Bariloche eligió la mejor tortafrita de la ciudad

Este domingo por la tarde, Bariloche celebró los 84 años del Centro Cívico con la final del primer Concurso de Tortafritas, en el cual tuvo a Esther Leuquen del Barrio 150 Viviendas como ganadora. 

A la final llegaron 15 vecinos preseleccionados luego de la primera etapa el viernes pasado en el Gimnasio Municipal N°1 en el cual participaron cerca de 50 personas. Esta tarde los finalistas pudieron deleitar al jurado y público presente con un clásico de la gastronomía nacional.

El primer premio consistió en una suma de $50.000 (cincuenta mil pesos) que fue para Esther Leuquen. El segundo lugar fue para Celia Enriquez, que se llevó una excursión de Turisur, y el tercer premio fue para Luis Alegria, quien fue premiado con un kit de pascuas, gentileza de Chocolaterías Frantom. Además todos los participantes tuvieron regalos por cortesía del EMPROTUR. 

En la jornada también estuvo presente el intendente, Walter Cortés, junto al Secretario de Turismo, Sergio Herrero y parte de su gabinete. El Jefe Comunal agradeció a los participantes y a los jurados, y además valoró “volver a las tradiciones” y solicitó que el Centro Cívico sea un lugar para todos los barilochenses.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto, con el apoyo fundamental de la Subsecretaría de Deportes. Además hubo una presentación de danzas folcloricas de la Agrupación “El Antiguo”.

nestor