Capacitan al personal del Vertedero en seguridad, higiene y prevención de riesgos

La Municipalidad de Bariloche, está desarrollando en tres módulos una importante capacitación al personal que se desempeña en el Vertedero Municipal. El objetivo de la misma, es brindar la información necesaria para que el trabajador pueda prevenir accidentes e incidentes en la jornada de trabajo.

En la primera parte, los temas que se abordaron durante estos cursos son: actuación en caso situaciones de emergencias (incendios, accidentes, presencia de menores de edad, surgimiento de situaciones delictivas, residuos patógenos), Prevención – Autocontrol preventivo en Seguridad Operativa, orden y limpieza.

El director general de Residuos de la Comuna, Martín Reto, indicó que dicha instrucción tiene como objetivo principal, “identificar y conocer los posibles riesgos y problemáticas que pueden presentarse en su lugar de trabajo, cómo accionar en cada uno de ellos, qué procedimientos se deben seguir, de qué forma efectuarlos y hasta dónde llegan sus responsabilidades”.

Agregó que la capacitación finaliza el próximo 8 de agosto y tiene como finalizada básica, “evitar riesgos innecesarios y cuidar al personal municipal que se desempeña en el Vertedero”.

Luego se tratará también la prevención de incendios y uso de extintores y la utilización correcta de EPP (mantenimiento y conservación). Cada etapa de la capacitación es brindada por el Técnico Superior en Higiene y Seguridad, Mauricio Ivaldi.

nestor