UTEP: “El hambre no espera. Somos parte de la solución”

Comedores desbordados, sin ayuda de los gobiernos provincial y nacional

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular expresó que no entiende “cuál es la propuesta del gobierno para los sectores más humildes de nuestra provincia. Hoy la pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana nacional, habiendo tenido un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024”. La organización sindical de los trabajadores de la economía popular participa en la jornada de hoy miércoles de la manifestación en Cipolletti, en el acceso al puente interprovincial.
Destacan que “hace más de 4 meses las trabajadoras de los espacios socio comunitarios, comedores y merenderos, se encuentran con el doble de trabajo, el doble de concurrencia en dichos espacios, pero con absolutamente ninguna ayuda del Gobierno Provincial como así tampoco del Gobierno Nacional”. 
En un duro comunicado, sostienen que “hoy solo se cuenta con la dignidad de estas compañeras que paran la olla en los más de 200 comedores y merenderos de la Provincia, que tienen congelado su salario en 78.000 pesos por mes y hacen lo imposible para que los pibes y pibas de la provincia no se queden sin un plato de comida”. 
Señalan que “es un ejemplo claro de está necesidad es la provincia vecina de Chubut que recientemente su legislatura, con esfuerzos y consensos construyó una herramienta para darle soluciones al pueblo pobre declarando la Emergencia Alimentaria. Un camino que requiere humildad, paciencia y consenso porque la Emergencia Alimentaria es una prioridad, significa un paso adelante y es parte de la solución” y hicieron un llamamiento a “todos los bloques de la legislatura de Río Negro a priorizar el tratamiento del proyecto presentado por la legisladora Ayelen Sposito, del bloque Vamos con Todos, o a construir de manera urgente una norma que necesitamos las miles de familias rionegrinas que padecemos la falta de alimentos”. 
La UTEP rionegrina cierra el comunicado afirmando que “no es momento de especulaciones. Mientras haya familias buscando su comida en los comedores y merenderos el diálogo con las organizaciones es parte de la solución al problema del hambre”.

nestor