Se capacitaron trabajadores rurales en injerto de frutales en Río Negro

El pasado 15 de marzo, la delegación del RENATRE Río Negro, en colaboración con el INTA, llevó a cabo una importante capacitación técnica sobre el proceso de injerto en frutales de pepita y carozo con yema dormida. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural Roca, ubicada sobre Ruta Provincial 65.

La capacitación, organizada en conjunto por INTA AER Roca, USEP Municipalidad de General Roca y RENATRE, estuvo dirigida a trabajadores rurales, empleadores, técnicos y público en general interesado en la temática.
La jornada se dividió en una parte teórica y una práctica, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los fundamentos del injerto en frutales y luego aplicar esos conocimientos en ejercicios prácticos. Posteriormente, se llevó a cabo la realización de injertos en frutales directamente en el campo.
Se destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para mejorar las habilidades y conocimientos de los trabajadores rurales, permitiéndoles un mejor desempeño en sus labores cotidianas y facilitando su inserción laboral.
Entre las autoridades presentes en el curso destacaron la participación de Pablo Vázquez, Jefe de INTA AER General Roca, Natalia Zunino, investigadora y extensionista de INTA General Roca, y Mariela Millán de USEP – Municipalidad de General Roca.
La capacitación representó una valiosa oportunidad para promover el desarrollo técnico y profesional en el ámbito rural de Río Negro, reafirmando el compromiso del RENATRE y el INTA en brindar herramientas y recursos para el crecimiento del sector rural en la región.

nestor