Reiteran pedidos a Nación por la finalización y mantenimiento de la Ruta Nacional N°23

Son alrededor de 40 kilómetros que faltan para la conclusión de las obras de asfaltado de la Ruta Nacional N° 23, al que se le suman las obras de mantenimiento necesarias en los tramos existentes.

Corría el año 1988 cuando comenzó la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 23, unos 605 km de longitud que recorre la provincia de Río Negro de Este a Oeste, conectando el mar y la cordillera. Hoy, al mes de octubre de 2023, 35 años después, no podemos decir que el Gobierno Nacional haya cumplido con su responsabilidad de pavimentarla completamente.

Es por eso que la legisladora Julia Fernández (JSRN), junto a sus pares legisladores Soraya Yahuar, Helena Herrero, Darío Ibañez y Graciela Vivanco, Juan Pablo Muena y Claudia Contreras presentaron un proyecto de Comunicación en la Legislatura de Río Negro dirigido al Ministerio de Obras Públicas, Dirección Nacional de Vialidad Nacional, donde expresa la urgente necesidad de tomar las medidas necesarias para concluir con las obras de pavimentación de la Ruta Nacional N°23, asi como tambien el mantenimiento de los tramos existentes, en la provincia de Río Negro.

Numerosos tramos se encuentran completamente deteriorados y dificultan aún más la circulación y el tránsito. Recientemente, conflictos entre trabajadores y la empresa DECAVIAL, encargada de la construcción del tramo Dina Huapi - Pilcaniyeu, redundaron en una paralización total de la obra y en la renuncia de una gran cantidad de trabajadores.

“Son años de promesas de finalización del asfaltado e inauguración de la ruta que nunca termina. La Ruta N°23 es fundamental para garantizar la conectividad en la provincia de Río Negro. Beneficiará no sólo a los rionegrinos sino a miles de argentinos y extranjeros que deseen visitar y recorrer nuestra provincia”, concluyó Fernández.

nestor