Policías rescatan un caballo que se encontraba desnutrido y en estado de abandono

La Policía de Río Negro demostró su compromiso con el bienestar animal al rescatar a un caballo desnutrido que se encontraba abandonado. Este acto ejemplar resalta la importancia de cuidar a los animales y promover un trato digno hacia ellos.

En una operación conjunta entre la Policía Rural y Montada de Cipolletti y el personal del municipio de General Fernández Oro, se llevó a cabo el rescate en el complejo agroindustrial de Fernández Oro. El llamado de auxilio provino de la Directora de Bienestar Animal, quien, además de ser veterinaria, pudo evidenciar el preocupante estado del animal.
Tras una evaluación veterinaria, se determinó que el equino, de aproximadamente 5 años, presentaba signos evidentes de desnutrición y sufría de una infección en una de sus patas delanteras. Ante esta situación crítica, la Policía procedió al rescate del animal, que fue confiscado bajo un acta de infracción.
Este acto ejemplar demuestra el compromiso de la Policía de Río Negro con la protección de los animales y la promoción de un trato humano hacia ellos. Es un recordatorio de la importancia de tratar a todos los seres vivos con respeto y compasión, y de la responsabilidad de cada individuo y de la sociedad en su conjunto en el cuidado y protección de los animales.

nestor